de la cámara hiperbárica

A

Se logra aumentar la potencia del organismo en la lucha contra la infección, reduciendo el edema perifocal.

Ayuda a mantener la viabilidad de los órganos hasta que la médula produzca la hemoglobina suficiente para mantener los requerimientos básicos de oxigenación. Ver fuente

Aumenta las células que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y estimula la producción de colágeno.
Ver fuente

Un estudio de 2009 mostró que los niños con autismo que se sometieron a TOHB tuvieron una mejora significativa en el funcionamiento general, el contacto visual, las interacciones sociales, la conciencia cognitiva y sensorial y el lenguaje receptivo.

C

Estimula y acelera la regeneración de células para ayudar a cicatrizar heridas y procedimientos quirúrgicos.

Diversos estudios han revelado que la TOHB resolvió los síntomas graves de COVID-19 y mejoró el bienestar general de los pacientes tratados, además de corregir la hipoxia y elevar la saturación de oxígeno.

D

Puede mejorar significativamente la función nerviosa y las actividades de la vida diaria en pacientes con depresión y ansiedad, incluso en algunos casos más severos provocados por lesiones de la médula espinal.
Ver fuente

El consumo por periodos prolongados de drogas y alcohol puede llegar a alterar la composición química del cerebro y dañar las células del cuerpo, la TOHB ayuda a pacientes con adicciones durante la etapa detox con efectos tranquilizantes o bioenergizantes.

Además, acelera el proceso de desintoxicación puesto que incentiva la eliminación de toxinas almacenadas en el cerebro.
Ver fuente Ver fuente

Es eficaz para aliviar las respuestas inflamatorias del cuerpo, ya sea inducidas por ejercicio, daño muscular u otras enfermedades.

E

Pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas del tracto gastrointestinal como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa mostraron mejoras en síntomas y avance en tratamientos gracias a la terapia con oxígeno.
Ver fuente

El aumento de la oxigenación de la sangre y los tejidos a niveles supra fisiológicos da como resultado la mejora del funcionamiento neuronal mediante la reactivación de vías metabólicas o eléctricas, lo que lleva a un mejoramiento del estrés post traumático.

G

Disminuye notoriamente la morbimortalidad minimizando la cantidad de amputaciones. Elimina las bacterias y toxinas generando un efecto antibiótico bactericida.

I

La TOHB puede reducir el riesgo de muerte, alivia el dolor y disminuye el porcentaje de eventos cardíacos en personas con ataque cardíaco y angina inestable.
Ver fuenteVer fuenteVer fuente

Promueve la producción de colágeno, reduce la hipoxia y normaliza el balance energético, activa los mecanismos de defensa, favorece la vascularización para la preparación de la piel para injertar, promueve la curación y cicatrización de las heridas.
Ver fuente

Disminuye rápidamente los niveles elevados de carboxihemoglobina, proporciona oxigenación hística suficiente y evita las secuelas neurológicas tardías.

L

De acuerdo con la European Consensus Conference en Medicina Hiperbarica, sería razonable considerar la TOHB en pacientes con lesión cerebral traumática (TBI) aguda moderada-grave y en un grupo altamente seleccionado de pacientes con TBI crónico que tienen evidencia clara de regiones cerebrales metabólicamente disfuncionales.

M

Al mejorar el flujo sanguíneo cerebral, el metabolismo cerebral y la microestructura cerebral, provoca que las funciones cognitivas, las funciones físicas, el sueño y la marcha funcionen de mejor manera.
Ver fuente

De acuerdo con un estudio publicado en 2006, la terapia por Síndrome de fibromialgia, síndrome de dolor regional complejo, síndrome de dolor miofascial, migraña y dolores de cabeza en racimo.

P

Estudios indican que la TOHB mejora notablemente el flujo de sangre al cerebro, un flujo sanguíneo adecuado es vital para mantener una buena salud mental. De acuerdo con algunos estudios, el bajo flujo sanguíneo está comúnmente relacionado con...
Ver fuenteVer fuente

La cantidad de oxígeno normal puede no llegar a áreas dañadas y la habilidad curativa natural del cuerpo no es efectiva. Cuando el oxígeno extra alcanza esas áreas, se acelera el proceso de curación.

Q

Ayuda a disminuir la cantidad de injertos, acelera el proceso de cicatrización, mejora el metabolismo a nivel celular, ayuda a la desinflamación y disminución de dolor y a mejorar el aspecto de la zona afectada.

R

Aumenta la oxigenación de las mitocondrias en las células por lo que aumenta su producción de energía y alivia la fatiga.
Ver fuenteVer fuente

Al tener un mayor aporte energético a nivel celular y menor estrés oxidativo e inflamación, es posible combatir cualquier enfermedad de manera más eficiente.
Ver fuenteVer fuente

La exposición a altos niveles de oxígeno alienta al cerebro a permanecer en un sueño profundo y reparador.

S

Reduce la muerte del tejido durante la isquemia miocárdica, un evento en el que se reduce el flujo de sangre al corazón, lo que a menudo resulta en un ataque cardíaco.

U

Puede evitar amputaciones gracias a que estimula la formación de vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea, destruye bacterias anaeróbicas evitando infecciones, actúa como efecto desinflamatorio ayudando a la cicatrización de los tejidos además de regular los niveles de azúcar.

Registro COFEPRIS: 2309135036X00311